_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas en la escuela de Arte

En el transcurso del año escolar que acaba, pensando quizás ingenuamente que los padres de alumnos tenemos el deber de preocuparnos por la educación de nuestros hijos, la AMPA Artemisa de la Escuela de Arte de Sevilla ha solicitado reiteradamente ser recibida por la Delegada de Educación. Lamentablemente no sólo no se nos ha convocado, sino que ni siquiera ha acusado recibo de nuestra petición.

Nos hubiera gustado exponerle algunos de los problemas que ha tenido la sección de Bachillerato de la Escuela de Arte de Sevilla, por ejemplo: la no calificación de dos asignaturas, inglés y francés en el primer trimestre, por no haberse cubierto las bajas por enfermedad de los profesores. La impartición de la asignatura de educación física durante todo el curso por el profesor de filosofía, por la no existencia de titular. El tener que dar las clases los alumnos durante parte del invierno con los chaquetones puestos, debido al frío por la insuficiencia de calefacción. El tener que llevar los propios alumnos a cuesta los veinte kilos de los bloques de barro para el trabajo de escultura, porque ni lo pone el centro, ni siquiera ayuda a su transporte.

El rechazo de la mayoría de los profesores de la Escuela de Arte, (los de Ciclos formativos mediante propuesta votada en el Claustro), a que se siga impartiendo Bachillerato en la Escuela, porque se les ha impuesto. El hecho de que la mayoría de los profesores de Bachillerato de la escuela de Arte sean interinos, con la inestabilidad y precariedad consiguiente y la preocupación de padres y madres ante el próximo curso, por la posible marcha del centro de dichos profesores.

En la eventualidad de un gran número de profesores, con su lógica consecuencia de inseguridad, malestar y desmotivación puede que esté el origen de muchos de de los problemas anteriores. Por ello hubiera sido positivo que la señora Delegada o algún responsable de la Delegación, además de haber respondido a nuestros interrogantes para el próximo curso, nos hubiera explicado, ya que no lo entendemos, el porqué durante los años de la "primera modernización", la Consejería de Educación gestionada por un partido que se denomina progresista, ha apostado por la precariedad de los puestos de trabajo y la consiguiente degradación de la educación pública andaluza, y si la "segunda modernización"va a consistir en más de lo mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_