_
_
_
_
_

El PSOE urge a luchar contra la delincuencia en los transportes

F. Javier Barroso

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido "medidas urgentes" para frenar los graves problemas que sufren los usuarios y los conductores de determinadas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El portavoz adjunto, Óscar Iglesias, ha solicitado un incremento de la presencia policial en los autobuses de modo que a corto o medio plazo se frene este tipo de delincuencia y gamberrismo.

"El alcalde de Madrid [Alberto Ruiz-Gallardón, del PP] lleva ya un año al frente del Ayuntamiento y hasta ahora sólo ha mantenido su permanente campaña de propaganda. Cuando llegó al cargo, aseguró por activa y por pasiva que iba a convertir a Madrid en una de las ciudades más seguras y, después de este tiempo, las cosas han empeorado", añade el concejal socialista, quien se siente preocupado por la integridad de muchos trabajadores de la EMT.

El edil del PSOE aboga por redactar un plan integral de seguridad en el que participen todas las fuerzas políticas y colectivos sociales. También defendió que se adopten medidas sociales y educativas, ya que gran parte de los problemas que se registran en la EMT provienen de zonas o sectores de la población menos favorecidas, como Villaverde, o con inmigrantes y toxicómanos. "Estos problemas tan serios no pueden improvisarse ni tomar decisiones a la ligera, como parece que hace el equipo de gobierno municipal", concluyó el edil.

"No existen problemas"

Esta opinión contrasta con la que mantiene el equipo de Gobierno. El vicepresidente de la EMT y delegado de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Fernando Autrán, aseguró a este periódico que "no existen problemas" en el servicio de autobuses. Autrán señaló que lleva trabajando unos meses de manera conjunta con la Policía Municipal y que ha sido desarrollado un plan para acabar con cualquier reducto de inseguridad o gamberrismo. Asegura que la empresa municipal no tiene constancia o denuncia por la comisión de delitos, salvo pequeños problemas derivados del tráfico o por el enfado de algún usuario.

Autrán señaló que en los autobuses hay agentes de paisano que garantizan la seguridad de los empleados y de los viajeros: "La EMT ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la seguridad en los autobuses. No todas las líneas son iguales y sólo se diferencian por lo que podríamos llamar la calidad de los viajeros". "Vivimos un momento tan favorable que hasta una línea especialmente conflictiva como la 130 vive en los últimos meses un periodo de calma chicha", concluyó el delegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_