_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

Los anti-Fórum convocan una serie de acciones para difundir sus críticas

Un libro afirma que el encuentro mercantiliza la cultura

La Asamblea de Resistencias al Fórum ha convocado para el 19 de junio una jornada para difundir sus críticas al evento. La asamblea celebró ayer una rueda de prensa junto al acceso del recinto y desgranó los motivos por los que se opone al Fórum y las iniciativas que emprenderá. Hace unos días se presentó el libro Barcelona, marca registrada. Un model per desarmar, de un colectivo denominado Unión Temporal de Escribas.

El acto de los anti-Fórum fue vigilado de cerca por seis furgonetas antidisturbios de la policía nacional.

La asamblea instalará el próximo día 19 un punto de información en el Portal de l'Àngel a partir de las diez de la mañana desde el que dará a conocer lo que denomina el "decálogo para desenmascarar la gran mentira del Fórum". Se trata de los 10 puntos que resumen los motivos por los cuales se oponen al evento: por la especulación; por sus patrocinadores, políticos y económicos; porque tiene el apoyo de la economía de la guerra, y porque no es participativo y el diálogo es una farsa, entre otros.

En este mismo punto de información y también en otro situado en La Rambla se llevará a cabo una recogida de firmas "por el cierre del Fórum". Albert Martínez, miembro de la asamblea, dijo ayer que, de momento, la consulta servirá para sondear la receptividad de la gente. "Todavía no hemos decidido si la vamos a entregar a alguien ni hasta qué día se podrá firmar, porque principalmente lo que queremos es difundir nuestro discurso". El mismo día, a las 17.30 horas y coincidiendo con la convocatoria de la plataforma Aturem la Guerra para manifestarse contra las torturas y la guerra, la asamblea acudirá a esta manifestación para denunciar "a las empresas que patrocinan el Fórum y financian la guerra".

Los miembros de este movimiento también aprovecharon la ocasión para hacer su valoración sobre el primer mes del acontecimiento. "El Fórum se consolida como una maniobra especulativa y un fracaso social", resumió Joan Casellas, otro de los miembros del colectivo.

Al final del acto se destapó el nuevo cartel que ha diseñado la asamblea para dar a conocer las actividades del día 19. Bajo el lema Quitémonos la máscara, aparece la cara del alcalde de Barcelona y presidente del Fórum, Joan Clos, partida por la mitad. En el centro se entrevé la cara del presidente de Estados Unidos, George Bush.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La semana pasada se presentó el libro Barcelona, marca registrada. Un model per desarmar (Virus Editorial), firmado por la Unión Temporal de Escribas (colectivo de más de 30 autores críticos con el modelo de transformación urbanística de Barcelona), que viene a sumarse a los últimos reproches. La obra denuncia las intervenciones urbanísticas que se están realizando en la capital catalana y su área metropolitana, porque, en opinión de sus autores, "responden a un proyecto capitalista de reordenación de la ciudad, planificado al margen de sus habitantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_