_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más que "sensación"

En relación con la carta de don Alberto Gartzia, responsable de Prensa del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, referida al reportaje publicado en este diario sobre las cárceles vascas y publicada el viernes, queremos manifestar lo siguiente. Al menos desde el colectivo de maestras y maestros de los Centros Penitenciarios Vascos, sí que existe no ya la "sensación" (como se afirmaba en el citado reportaje), sino el total convencimiento de que el Gobierno vasco nunca ha pedido, con demasiada convicción, las transferencias en materia penitenciaria.

Dicho convencimiento radica en los siguientes argumentos. Desde julio de 1999, fecha en que se publica el Decreto de Integración de los Profesores de EGB de Instituciones Penitenciarias en el Cuerpo de Maestros de Primaria, las profesoras y profesores de esta comunidad se hallan a la espera (a estas alturas ya sin esperanza) de que el Gobierno vasco se decida a asumir esta competencia. Dado que el resto de Comunidades Autónomas ya lo han hecho en su mayoría o están ya en su tramitación, ¿cómo explicar el desinterés de que hace gala la Administración vasca?

Por todo ello sugerimos al consejero Azkarraga que, aunque viajando siempre se aprende y por tanto, no es malo hacerlo quizás pudiera desplazarse a las Comunidades de Galicia, Asturias, Castilla-León, Castilla- La Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia, Navarra..., para que le expliquen cómo han hecho para asumir un compromiso ya acordado y que se demora en el País Vasco desde hace casi cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_