_
_
_
_
_
BALANCE DE UN AÑO DE GESTIÓN

Mucho dinero y poca estrategia

La concejalía incluye entre sus logros la Agencia de Empleo, que no ha entrado en funcionamiento

Un año después de que Ana Botella llegara a la Concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano, el departamento ha hecho un balance cuyo resultado no podría ser más optimista:

asegura que, "gracias a un importante incremento presupuestario", ha puesto en marcha todos los programas previstos en su programa electoral.. La oposición, sin embargo, asegura que falta un plan estratégico.

- Empleo. La concejalía incluye entre sus logros la creación de la Agencia para el Empleo -aprobada en el pleno el pasado mes de marzo- a pesar de que sus estatutos no han entrado en vigor todavía. Por otro lado, el fomento de empleo en el último año se resume, según los datos del departamento, en la concesión de 24 microcréditos para iniciativas empresariales de grupos sociales con dificultades de inserción, y en facilitar asesoramiento e infraestructura a 15 proyectos empresariales en Villaverde.

Más información
Botella: "Rechazo la legalización de la prostitución"
"Admitir el velo sería como admitir la ablación"
Jiménez: "Ha realizado unas cuantas visitas e inauguraciones"
Inés Sabanés: "Botella ha optado por políticas publicitarias"

- Servicios sociales. En este apartado destacan las medidas de ayuda a domicilio a los dicapacitados, ayudas que "por primera vez", según el balance, cubrirán a 1.000 afectados, que llegarán a 4.000 al terminar la legislatura.

- Mayores. La concejalía ha aumentado la cobertura del programa de teleasistencia para mayores, que ahora atiende a 40.000 personas frente a las 15.000 de 2003. También ha incrementado el servicio de ayuda a domicilio de 18 horas mensuales por persona a más de 20 horas a través de un nuevo contrato con las agencias prestatarias del servicio por importe de 360 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Inmigración. En el marco del Plan de Convivencia Social e Intercultural se han puesto en marcha los procesos de formación de mediadores vecinales y el Observatorio de la Inmigración.

- Infancia y familia. La concejalía ha puesto en marcha cuatro centros de apoyo a la familia "en distritos seleccionados", según el documento, para ofrecer ayuda a las familias "con perfiles problemáticos". Además, en los distritos de Carabanchel y Latina, el departamento de Ana Botella ha abierto un nuevo centro de atención a menores y sus familias en situación de riesgo, exclusión o dificultad social.

- Igualdad de oportunidades. Dentro del Plan contra la Esclavitud Sexual, "se han puesto en marcha todos los programas" para fomentar el abandono de la prostitución y facilitar a las meretrices el acceso a la formación de empleo. La concejalía también anuncia el funcionamiento del Observatorio municipal contra la violencia de género "en fechas próximas".

- Educación y juventud. En este apartado destaca la apertura de dos escuelas de música, tres centros de educación infantil para niños de hasta tres años y la subvención de escuelas privadas que reserven un porcentaje de plazas al Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_