_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Reacción limitada

El mercado de valores español cierra la semana confirmando que sus expectativas no coinciden plenamente con las del conjunto de las bolsas europeas, cuyos resultados finales vuelven a quedar por encima.

El Ibex 35 terminó esta última sesión con un avance del 0,46%, aunque en algunos momentos de la mañana llegó a subir el 1%. Las retiradas de beneficios de la actividad intradía, junto con aquellas que fuerza cierta desconfianza latente en el mercado, impusieron la marcha atrás en el ritmo de la sesión, situación que se impuso con claridad en el momento del cierre ante los altibajos de Wall Street.

En el conjunto de la semana, el Ibex 35 cede el 0,67%, uno de los peores resultados en Europa, aunque consigue cerrar por encima de los 8.300 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid ganaba ayer el 0,46% y en la semana pierde el 0,49%.

Una de las características de la actividad en el mercado español a lo largo de esta semana ha sido el elevado volumen de las operaciones institucionales, en particular las de "lavado de cupón" sobre títulos bancarios. Ayer, estas operaciones alcanzaron los 850 millones de euros, con lo que el total del Mercado Continuo ascendió a 2.237,85 millones de euros, casi 1.200 millones menos que en la sesión anterior.

La evolución del resto de las plazas europeas denota una mayor confianza de los inversores, lo que provocó subidas del 0,68% en París y del 1,10% en Francfort, mientras que Londres cedía el 0,04%. En el conjunto de la semana la Bolsa francesa sube el 1,60%, y la alemana, el 1,73%.

El único dato económico relevante que esperaban conocer los inversores en esta sesión era el de los pedidos de bienes duraderos del mes de marzo en Estados Unidos, que subieron el 3,8% tras la revisión al alza del dato de febrero y que confirman que la actividad económica recupera ritmo y que la subida de los tipos de interés está cada vez más cerca.

La Bolsa de Nueva York abrió a la baja, aunque con muchas oscilaciones, y a media sesión el índice Dow Jones de valores industriales mantenía un recorte del 0,20%, pero seguía por encima del nivel de los 10.400 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_