_
_
_
_
_

Volvo multiplica casi por cinco su resultado en el primer trimestre

El consorcio automotriz sueco Volvo, productor de camiones, autobuses, motores de aviones y marinos, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2004 de 2.248 millones de coronas (246 millones de euros), informaron ayer fuentes de la compañía. En el mismo periodo de 2003, las ganancias se situaron en 506 millones de coronas (54,9 millones de euros).

Según el presidente ejecutivo de Volvo, Leif Johansson, "el incremento de los volúmenes, conjuntamente con una fuerte demanda sobre los nuevos productos del consorcio, así como un plan de racionalización, contribuyeron a mejorar los resultados en todas las áreas de negocio".

La firma sueca anunció el pasado mes de marzo los planes de reestructuración que tiene previsto para Renault Vehículos Industriales en España que supondrán el cierre de la planta que tiene en Villaverde (Madrid), la supresión de 443 empleos hasta el año 2006 (el 75% de la plantilla) y la construcción de una nueva fábrica de cigüeñales con una inversión de 35 millones de euros.

En el periodo enero-marzo de 2004, los beneficios brutos del consorcio Volvo se situaron en 318 millones de euros, frente a los 99,2 millones de euros del primer trimestre de 2003. Las acciones subieron ayer en bolsa el 4%. Los recursos generados de Volvo en el primer trimestre de 2004, excluida la división Servicios Financieros, ascendió a 1.709 millones de euros comparables con el flujo negativo de igual periodo de 2003, que fue 240 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_