_
_
_
_
_

El Supremo absuelve a cinco 'narcos' al no estar justificadas las escuchas

El País

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Guipúzcoa dictada el 3 de julio pasado por la que fueron absueltos cinco presuntos miembros de un grupo dedicado al narcotráfico, el contrabando de tabaco y el fraude fiscal en Irún, porque la investigación de la Guardia Civil se basó en escuchas telefónicas que no fueron suficientemente justificadas por el juez de Instrucción número 2 de Irún.

El Supremo ha desestimado el recurso de la Fiscalía al considerar que el instructor de Irún autorizó las escuchas sin exponer los datos objetivos, indicios o sospechas que justificaran la vulneración de un derecho fundamental como es el secreto de las comunicaciones.

Es la segunda vez en el plazo de un mes que el Tribunal Supremo ratifica una condena absolutoria similar de la Audiencia guipuzcoana. El 20 de marzo pasado, el alto tribunal daba a conocer su acuerdo sobre absolución de tres presuntos narcotraficantes que fueron investigados por la Ertzaintza en el barrio de Amara. Las escuchas telefónicas practicadas no estuvieron suficientemente motivadas, y por ello, tampoco resultaron una prueba de cargo válida para condenarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_