Los Beatles suenan a son cubano
Durante los años sesenta, los Beatles estuvieron prohibidos en Cuba y sus seguidores se enfrentaban a graves consecuencias. Rehabilitados en tiempos recientes -John Lennon hasta tiene una estatua en La Habana-, ahora se les ha hecho allí el mejor homenaje posible: un disco de 16 de sus canciones pasadas a son, bolero, chachachá, danzón, guajira o guaguancó por el arreglista Pucho López. Here comes... el son está cantado en inglés, pero suena inequívocamente cubano, con vocalistas como Jorge Luis Rojas, Polito Ibáñez, Juliet Abreu, Augusto Enríquez, Joaquín Moré, Marlén Rodríguez y Ramón Fabián López. Here comes... el son incluye también temas cantados a capella y una delicia única: Hello goodbye interpretada por Los Papines, el legendario grupo de percusión y canto que mantiene las esencias de la rumba afrocubana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.