ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 1 de abril de 2004

Un hombre secuestra en Balerma a una pareja de novios y viola a la mujer

Un hombre secuestró la tarde del domingo a María Elena López, de 19 años, y a su novio Antonio en la pedanía de Balerma, perteneciente a El Ejido (Almería). El supuesto agresor amenazó con una escopeta a la pareja cuando se despedían en la casa de una amiga. El acusado, de nacionalidad rumana, retuvo a los dos jóvenes varias horas y violó dos veces a la chica. Fue detenido el lunes, en la puerta del banco donde obligó a Antonio a sacar dinero. Declaró ante la juez que su intención era matar a los jóvenes tras obtener el dinero.

Las familias de las víctimas evitaron ayer las protestas de los vecinos de Balerma. Ángeles López, tía de María Elena, se mostró contraria a cualquier manifestación que "reavive" la amarga experiencia de la pareja. Según dijo, el agresor, de 20 años y sin permiso de residencia en España, tenía antecedentes.

"Se metió en el coche de él y los esperó dentro. Luego amenazó con matar a Antonio si ella no se subía", narró Ángeles. El novio de María Elena permaneció encerrado en el maletero de un vehículo.

La búsqueda comenzó por la noche, cuando echaron en falta a la pareja en sus casas. La policía aconsejó que bloquearan las cuentas bancarias. Esta acción obligó al supuesto secuestrador a ir a la Caja Rural de Santo Domingo, cuyo director estaba avisado. Éste llamó a la policía.

La Subdelegación del Gobierno en Almería no suministró ayer dato alguno sobre las investigaciones. El subdelegado, Francisco Laínez, justificó su silencio en que se encontraba en un acto público. La ceremonia en cuestión era un nombramiento honorífico en la Cofradía de la Virgen del Mar. El detenido pasó ayer a disposición judicial y declaró que pretendía, tras matar a la pareja, huir a Barcelona.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana