_
_
_
_
_

Dos condenados a dos y tres años y medio de cárcel por retirar 70.000 euros con tarjetas de crédito falsificadas

El británico John. M. R. aceptó ayer una condena a tres años y medio de cárcel por robo con tarjetas de crédito falsificadas. Abdellah L.B, de nacionalidad marroquí, también aceptó una pena de dos años de prisión por los mismos hechos. El juicio estaba fijado para ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, pero no llegó a celebrarse porque los acusados aceptaron devolver el dinero y la pena pedida por el fiscal, que la rebajó respecto a los siete años de cárcel que pedía antes de la vista.

Los condenados retiraron con varias tarjetas de crédito de El Monte falsificadas más de 70.000 euros en efectivo. Los hechos comenzaron en agosto de 2002, cuando los dos ciudadanos falsificaron varias tarjetas de crédito VISA a nombre del canadiense Marc Réginer. Este ciudadano había denunciado el robo de su documentación personal en Barcelona el mes de abril de 2002.

El condenado John M.R, de 53 años, falsificó el pasaporte, la tarjeta de identidad y el permiso de conducir del canadiense. Una vez suplantada la identidad, John M.R. utilizó las tarjetas de crédito 36 veces para sacar dinero en efectivo en las ventanillas de varias oficinas de El Monte en Madrid, Torremolinos, San Pedro de Alcántara, Camas, Castilleja de la Cuesta y en la capital andaluza.

En cada visita al banco, el británico retiraba cantidades que oscilaban entre los 500 y los 2.500 euros. La suma total, según El Monte, fue de 84.000 euros. La entidad andaluza dio la voz de alarma cuando el banco emisor, Lloyds Bank, comenzó a rechazar los cargos.

El Monte avisó a la brigada de Delitos Económicos de Sevilla, que montó un dispositivo especial delante de un oficina bancaria de Castilleja de la Cuesta, donde el ciudadano británico solía retirar el dinero. Éste, sin sospechar nada, intentó sacar 2.500 euros en efectivo con una tarjeta VISA emitida por el MBNA, aunque la operación le fue denegada. El condenado abandonó la oficina y se fue a una cafetería para reunirse con su cómplice y una mujer. La policía detuvo a los tres aunque dejo en libertad a la mujer tras comprobar que no sabía nada de las falsificaciones.

El marroquí Abdellah L.B, de 47 años, si pasó a disposición judicial como autor junto al británico del fraude. Ambos fueron informados ayer de que el británico no podrá conseguir la suspensión de la pena de cárcel pero sí podrá hacerlo el marroquí, siempre que, previamente, salde su deuda y pague la multa de 435 euros por delitos de falsedad y estafa continuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los procesados, que se encuentran en prisión desde que fueron detenidos el 19 de septiembre de 2002, han utilizado a lo largo de su vida 14 identidades distintas en el caso del británico y 17 en el caso del marroquí, según dijeron a Efe fuentes del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_