El presidente de la Federación de Municipios presenta su dimisión como diputado regional
El alcalde de Villanueva de la Cañada y parlamentario de la Asamblea de Madrid, Luis Partida, del PP, presentó ayer su renuncia al acta de diputado regional, que poseía desde 1987, para dedicarse por entero a la alcaldía y a presidir la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
Partida, que se define como políticamente cercano a Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer que esta decisión supone un "sacrificio" personal en favor del proyecto político del Partido Popular. Aunque considera que su labor al frente de la FMM no es incompatible con la alcaldía ni con sus obligaciones como diputado, reconoce que el resultado del PP en las últimas elecciones requiere mayor dedicación a la Asamblea que en la legislatura anterior.
"No podía permitir que mi ausencia en algún pleno, motivada por mi trabajo como presidente de la FMM, originará la pérdida de alguna votación y así se lo hice saber a la presidenta del grupo parlamentario popular, Esperanza Aguirre", declaró el alcalde.
Partida se declara "municipalista" por encima de todo y se mostró dispuesto a no defraudar a los 179 alcaldes de la Comunidad de Madrid que le eligieron por unanimidad tras las últimas elecciones. "Debo trabajar conjuntamente con ellos en favor de la administración más cercana al ciudadano, que es el Ayuntamiento, y conseguir los grandes retos de esta legislatura: la segunda descentralización y el pacto local", recalcó.
La defensa del municipalismo es un trabajo que el ex diputado conoce al dedillo tras su paso previo por la presidencia de la FMM, entre los años 1995 y 1999, y por la alcaldía de Villanueva de la Cañada.
Luis Partida no piensa volver en un futuro a la Asamblea de Madrid como diputado, un trabajo que ya recuerda con nostalgia por las posibilidades que ofrecía de luchar por los municipios.
Junto a su marcha, también presentó ayer su renuncia el diputado Miguel Ángel Villanueva, que se va al Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.