El Pamesa no viaja a Tel Aviv y perderá (20-0) el partido
El Pamesa Valencia y la Euroliga se mantuvieron ayer firmes en sus posiciones. El club valenciano se negó a jugar hoy (19.40) en Tel Aviv su encuentro contra el Maccabi de la segunda fase del torneo europeo de baloncesto por miedo a la situación bélica en Israel y el mencionado organismo decidió no cambiar el escenario ni aplazar la cita, según dijo su director general, Jordi Bertomeu.
Pese a las intensas negociaciones, el acuerdo fue imposible. La Euroliga comunicó al Pamesa que le dará el partido por perdido por 20-0 y que sufrirá una sanción económica si no se presenta. El club ratificó anoche que no viajará. "No hay un clima normal para jugar y no vamos", dijo su director general, Lluís Muñoz. "Queremos jugar, pero no así", añadió el entrenador, Paco Olmos. "Los hechos van a peor y cada vez hay más amenazas. El baloncesto no es tener miedo o no; es preparación mental. Y nadie nos garantiza el ciento por ciento de seguridad", explicó.
La decisión del Pamesa pone en entredicho la celebración de la Final a Cuatro en Tel Aviv, entre el 29 de abril y el 1 de mayo. "No se va a celebrar allí", advirtió Olmos. La Euroliga ha convocado para la próxima semana una reunión de su comité directivo para estudiar si la traslada o no a otra sede. En caso de cambiar de ciudad, Barcelona se ha ofrecido como reserva para acoger el torneo como hizo el curso pasado.
Los dirigentes del Maccabi criticaron duramente la decisión del Pamesa de no viajar a Tel Aviv. "No pensábamos que un equipo español se rendiría así al terrorismo tras los atentados en Madrid", sentenció un directivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.