_
_
_
_
_

Una ex senadora releva a Huertas en el Parlamento tras la renuncia de Mikel Iriondo

El País

La concejal socialista de Eskoriatza y ex senadora del PSOE Coral Rodriguez Fouz será quien finalmente sustituya a Manuel Huertas en el Parlamento vasco tras haber sido éste elegido diputado por Guipúzcoa el 14-M. El escaño de Huertas correspondía al independiente y miembro de la plataforma ¡Basta Ya! Mikel Iriondo, número cinco de la lista autonómica socialista, pero ayer confirmó públicamente su renuncia a ocupar el cargo tal y como le había solicitado el partido.

Iriondo, profesor de Filosofía en la UPV, declaró ayer que fue el propio Manuel Huertas como secretario general del PSE de Guipúzcoa quien le advirtió de que "no tenía cabida" en el actual partido, ya que su estrategia había cambiado desde que se produjo su designación en la época en que Nicolás Redondo Terreros dirigía la formación. También le adelantó que, de no renunciar al escaño, sería "recibido con frialdad" por sus compañeros de grupo. Iriondo afirmó que se sintió "dolido" por "el estilo y las formas" utilizadas, ya que sólo le han dejado "la opción de la renuncia".

Huertas mostró ayer su sorpresa por haberse enterado de la decisión de Iriondo por los medios de comunicación y dijo estar "a la espera" de una confirmación personal de su decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_