_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | La polémica sobre la actuación del Gobierno

Caldera afirma que la desclasificación de documentos ha molestado mucho al CNI

Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy descansan durante el fin de semana en Canarias

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió a sus compañeros canarios, en el curso de sendos mítines en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que acudiría a las islas tras las elecciones para pensar en la composición de su Gobierno. Entonces, hace 10 días, ya se mostraba seguro de que iba a ganar las elecciones. Zapatero estará hasta el lunes en Lanzarote, donde llegó el pasado jueves. Jesús Caldera, desde Salamanca, acusó ayer en rueda de prensa al Gobierno en funciones de haber provocado un gran malestar en los servicios secretos por la desclasificación de sus informes.

Más información
Moratinos y Powell se verán "cuanto antes" para "corregir malentendidos"
"La respuesta al terrorismo es crear una comunidad de inteligencia, no la guerra"

Caldera afirmó que el Ejecutivo en funciones sólo ha desclasificado "lo que convenía", en referencia a la existencia de otros informes del Centro Nacional de Inteligencia, sobre la autoría de los atentados del 11-M. El dirigente socialista también censuró que el Gobierno no comunicara la decisión que había adoptado hasta después de que fuera firme. Esto "ha provocado malestar en el CNI, porque no les beneficia nada, como tampoco a otros servicios de inteligencia", zanjó Caldera, que añadió que la investidura de Zapatero podría producirse "entre el 22 y el 28 de abril, o incluso la semana anterior".

Por otra parte, en Canarias, Zapatero quiso saludar a los "medios pobres de Lanzarote" que, con estas palabras, le escribieron una carta ante la imposibilidad de costear una habitación en el Meliá Salinas. El líder socialista comentó que regresó a la isla para impregnarse de "su energía volcánica" y anunció que volvería para que "Canarias sienta que nunca estará lejos de este Gobierno", informa Juan Manuel Pardellas.

El PSOE no prevé ninguna reunión oficial hasta el próximo viernes, cuando se reunirá su comité federal para analizar los resultados. El máximo órgano de dirección de los socialistas se reúne para establecer su estrategia como partido de gobierno después de ocho años en la oposición.

Mariano Rajoy, el nuevo líder de la oposición, se ha tomado el fin de semana de descanso en Gran Canaria, para meditar sobre cómo organizar el nuevo papel del partido. "En Canarias me siento como en mi casa", declaró mientras saludaba a los medios que lo esperaban en el exterior del hotel donde se aloja. Mañana, Rajoy tiene previsto convocar la reunión habitual de maitines y al comité de dirección del PP. En ambas sesiones se preparará la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del PP, que se reunirá el martes para preparar el nuevo curso político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
José Luis Rodríguez Zapatero, junto a su esposa en Lanzarote.
José Luis Rodríguez Zapatero, junto a su esposa en Lanzarote.REUTERS
Mariano Rajoy, frente al hotel de Gran Canaria donde se aloja.
Mariano Rajoy, frente al hotel de Gran Canaria donde se aloja.JUAN CARLOS ALONSO (CANARIAS 7)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_