_
_
_
_
_
INICIATIVAS

'Hay motivo' será proyectada hoy en la calle gratis y en sesión continua

Hay motivo, película coral en la que 32 directores de cine dan su visión de la sociedad española actual, se proyectará hoy en sesión continua (de 19.30 a 24.00) en la madrileña plaza de los Carros, junto al mercado de la Cebada del distrito de La Latina.

El acto, convocado por las plataformas Cultura contra la Guerra y No nos Resignamos, dentro de su campaña por la movilización del voto ciudadano en las elecciones del próximo domingo, será presentado por El Gran Wyoming y constará de otras actividades culturales además de la proyección callejera y gratuita de Hay motivo.

El filme ofrece pequeños cortos, de unos tres minutos de duración, de 32 cineastas entre los que se encuentran David Trueba, Gracia Querejeta, Isabel Coixet, Icíar Bollaín, José Luis Cuerda, Imanol Uribe, Fernando Colomo, Alfonso Ungría, José Luis García Sánchez, Julio Medem, Pere Joan Ventura, Vicente Aranda o Mariano Barroso. Muchos de ellos acudirán hoy al acto de la plaza de los Carros, donde también está prevista la presencia de otros intelectuales y gentes de la cultura como Ana Belén, Rosa Regàs o Lucía Etxebarría.

Hay motivo ha sido un trabajo realizado íntegramente con las aportaciones altruistas y desinteresadas de todos sus participantes. El objetivo de la película, que se ha dado a conocer con el lema "hay motivo para actuar, hay motivo para decirlo en la plaza pública", es aportar una visión crítica de la sociedad española. Para ello, los 32 cineastas han renunciado mayoritariamente a la ficción y se han ceñido a la realidad, contando con imágenes de la España contemporánea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_