_
_
_
_
_

Un juez en prácticas denuncia a Michavila por trato despectivo

El portavoz de la 54ª promoción de la Escuela Judicial pide amparo al Poder Judicial

El portavoz de los jueces en prácticas de la 54ª promoción de la Escuela Judicial, Joaquim Bosch Grau, ha enviado un escrito al presidente del Consejo General del Poder Judicial en el que le pide amparo ante las presiones y la actitud despectiva que tuvo con él José María Michavila, ministro de Justicia, el pasado 29 de febrero durante una recepción ofrecida en la sede del Ministerio de Justicia francés, en París. Bosch relata en su escrito que durante la recepción oficial relacionada con unas jornadas organizadas por ese ministerio, Michavila se dirigió a él "en un tono de voz claramente ofensivo e innecesariamente elevado, acompañado de numerosos improperios y descalificaciones personales, para continuar afirmando que no recibiría una delegación" de la 54ª promoción si acudía él como portavoz. El ministro de Justicia hacía referencia a unas declaraciones de Bosch a medios informativos en las que expresaba las quejas de sus compañeros ante la falta de plazas en los distintos partidos judiciales.

El portavoz de los jueces en prácticas agrega en el escrito dirigido al Consejo General del Poder Judicial que "a pesar de los intentos de conciliación del director de la Escuela Judicial, José María Michavila no sólo continuó de forma obsesiva con sus descalificativos despectivos, ante el estupor de los presentes, sino que extendió sus descalificaciones al excelentísimo señor vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, a pesar de no encontrarse presente y sin que pudiera entenderse la finalidad de su diatriba". El incidente se produjo en el grupo de invitados españoles, cerca del cual se encontraban ministros, embajadores y jueces de Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría y Turquía.

"Tono agresivo"

Joaquim Bosch expone al Consejo General del Poder Judicial que "la actitud descortés del excelentísimo señor ministro de Justicia, su tono marcadamente agresivo y la reiteración continuada de sus descalificaciones, a pesar de la reacción de mis compañeros de promoción, que expresaron en dicho acto su respaldo a mis actuaciones como portavoz, hacen que me sienta comprensiblemente presionado en el ejercicio de la libertad de expresión y de mis actividades representativas. Por ello, solicito amparo al Consejo General del Poder Judicial".

Los representantes de la comisión de la 54ª promoción de la Escuela Judicial difundieron un comunicado en el que defienden la eficacia de su portavoz, Joaquin Bosch, así como su continuidad como interlocutor en las negociaciones y conversaciones pendientes para tratar de encontrar soluciones a los problemas que tienen planteados para ocupar plazas de juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_