_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Mamen Fernández Sánchez, cantante y productora

La cantante y productora Mamen Fernández Sánchez murió de forma súbita en Madrid la noche del 24 de febrero y fue incinerada en la más estricta intimidad el pasado viernes.

Nacida en Madrid el 3 de marzo de 1950, se licenció en Ciencias Políticas, pero su gran vocación desde siempre fue la canción. Ya en el colegio era la voz solista del coro.

En los años setenta formó parte del grupo La Compañía, que fue pionero en poner en formato pop temas ya conocidos, entre ellos fragmentos de zarzuelas. Su mayor éxito fue una versión de El soldadito, de la zarzuela Luisa Fernanda, del maestro Moreno Torroba.

Cuando este grupo se disolvió formó el dúo Don y Doña con Juan Carlos Ramírez, miembro del mítico grupo Aguaviva, en la línea folk-pop de otros dúos de la época como Esther y Abi Ofarim.

Ya en 1979 fundó, con otros tres componentes, el grupo vocal Pequeña Compañía, que se mantuvo prácticamente toda la década de los ochenta con adaptaciones de los temas latinos que en esa época habían casi desaparecido de la radio y de los discos: boleros, cha-cha-chás, tangos, etcétera. Vendió millones de discos en España y en toda América Latina, especialmente en Cuba, México y América Central, donde este grupo llegó a alcanzar una inusitada y gran popularidad, con continuas actuaciones en directo incluyendo estadios y grandes teatros que siempre abarrotaban.

Durante todos estos años compaginó su trabajo en los grupos citados con la grabación como cantante de cientos de jingles publicitarios con el malogrado Alfonso Agulló y otros productores.

Cuando se disolvió Pequeña Compañía se dedicó a la producción musical para publicidad tanto en su propia empresa, Spot Music, como en otras productoras acreditadas del sector.

La muerte de Mamen Fernández ha impactado especialmente en su entorno profesional y privado, ya que la cantante y productora poseía un carácter en el que aunaba un gran e inteligente sentido del humor, con el que arrastraba continuamente a la carcajada, y una rigurosa profesionalidad que la proporcionó un gran prestigio.

Mamen Fernández era mujer del ingeniero y empresario Alberto Villa de la Torre y madre del joven cineasta Jaime Climent. -

Mamen Fernández Sánchez.
Mamen Fernández Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_