_
_
_
_
_

Los actores de EE UU premian a Charlize Theron y a Johnny Depp

La décima edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, considerados como una especie de ensayo general de los Oscar y celebrada el domingo por la noche en el auditorio Shrine de Los Ángeles, distinguió al reparto de El retorno del rey; a Charlize Theron, como mejor actriz por Monster, y como mejor actor, a Johnny Depp por Piratas del Caribe. Los mejores secundarios fueron Tim Robbins y Renée Zellweger por Mystic river y Cold mountain, respectivamente.

La lluvia torrencial que caía sobre California obligó a que los organizadores de la gala cubrieran con un gran toldo el itinerario que marca la alfombra roja, para que las estrellas pudieran caminar sobre ella luciendo sus galas antes de entrar en el Auditorio Shrine de Los Ángeles.

Sin contar con la misma importancia de los Oscar o la popularidad de los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores se están ganando la atención de la industria como una especie de indicador previo a los Oscar, que se entregan el próximo domingo (madrugada del lunes en España). Además, estos premios tienen un gran valor para quienes los reciben, al ser elegidos por miembros de su profesión, unos 4.200 con derecho a voto de los 98.000 que componen el Sindicato de Actores.

"¡Me siento tan orgullosa de ser actriz!", dijo emocionada Charlize Theron al recibir su galardón. Tim Robbins recordó que gracias a su compañera, Susan Sarandon, ya tiene en casa una de las estatuillas que representan a un actor con las dos máscaras del arte dramático en la mano.

El ambiente distendido presidió la ceremonia del domingo, que fue descrita por su productor, Jeff Margolis, como "una velada íntima que se convierte en un punto de encuentro para que los intérpretes se feliciten mutuamente".

Televisión

En lo que se refiere a televisión, la serie Sex & the city celebró su despedida de las pantallas, tras seis años de emisión, con un nuevo galardón como el mejor reparto cómico. "Habéis sido tan generosos con nuestra serie. Y tantos de vosotros habéis venido a trabajar con nosotras. Hemos contado con tantos hombres guapos...", dijo Kristin Davis al recibir el premio. Curiosamente, los premios se otorgaban a la misma hora en que la televisión estadounidense emitía el último episodio de esa popular serie sobre la vida amorosa de cuatro neoyorquinas, que ahora está previsto que pase a la gran pantalla.

Meryl Streep, ganadora del premio a la mejor actriz por una miniserie de televisión, leyó un poema en recuerdo de las víctimas del sida, a quienes dedicó su trofeo por su papel en Angels in America.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_