_
_
_
_
_

Luz verde a la unión de KLM y Air France en la mayor aerolínea europea

La Comisión Europea autorizó ayer la concentración entre Air France y la holandesa KLM, que se convierte en la primera compañía del mundo por facturación, con 20.000 millones de euros, y primera europea y tercera del mundo por volumen de pasajeros, con casi 63 millones, sólo superada por las estadounidenses American y Delta. El visto bueno de Bruselas a la primera fusión en el sector aéreo en la UE abre la vía a futuras integraciones, una estrategia que la Comisión favorece para que Europa compita con las grandes aerolíneas de Estados Unidos.

La propuesta de fusión fue anunciada el pasado mes de septiembre, cuando se comunicó que Air France iba a desembolsar 784 millones de euros por KLM; firmada en octubre y presentada a la aprobación de la Comisión en diciembre. "Siempre hemos sido unos convencidos de la necesidad de fusionar compañías en el sector aéreo", declaró en otoño Jean-Cyril Spinetta, el presidente de la compañía francesa. Es la misma opinión del comisario de la Competencia, Mario Monti, y de sus colegas del colegio de comisarios.

Más información
La SEC frena el inicio de la OPA de Air France sobre KLM
La huelga de dos filiales de Air France obliga a cancelar 70 vuelos regionales

Desde diciembre y hasta ayer, Comisión y aerolíneas negociaron las condiciones en que debían producirse la deseada fusión, para evitar que desapareciera de hecho la competencia en 14 rutas en las que hasta ahora ambas compañías eran rivales. Según la Comisión, las partes se han comprometido a ceder 47 pares de franjas horarias, lo que crea condiciones para que otras entidades puedan ofrecer hasta 31 vuelos adicionales en las rutas afectadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_