_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Reyes exhibe rapidez y astucia en su debut con el Arsenal

José Antonio Reyes enseñó ayer la rapidez y astucia de su fútbol y su manera de vivirlo al público de Highbury. El primer balón que tocó como número 9 del Arsenal lo convirtió en un regate de tacón y apenas un minuto después dio un precioso pase hacia atrás en el área. El delantero ex sevillista sustituyó a Bergkamp en el minuto 70 del partido liguero en el que su nuevo equipo derrotó por 2-1 al Manchester City. Se situó como jugador más avanzado, con Henry escorado hacia la izquierda y Pires encargándose del juego, y tuvo una oportunidad clara de marcar, a pase de Henry, en el minuto 78, pero James hizo un paradón. Estuvo dinámico y ágil a pesar de la tromba de agua.

Su entrenador y máximo valedor, Arsène Wenger, se mostró feliz. "Lo que queremos de Reyes es que marque goles", dijo en el vestuario; "y nada más salir tuvo una ocasión y creó otra. La duda es cuánto tardará en adaptarse a la vida inglesa y al fútbol inglés". Wenger añadió que los demás jugadores están encantados con él.

Más información
Un regalo envenenado para Ferguson

"Todo lo que hizo, lo hizo bien",añadió el entrenador del conjunto inglés. "Su mejor manera de comunicarse será con el balón. Cuando los jugadores están en la misma onda, la pelota es la mejor clase de comunicación. Además, su audacia reforzará el dinamismo del equipo". Para Wenger, Reyes encarma a la perfección la dinámica de los "gunners", pues "él sabe jugar la clase de juego fluido que deseamos hacer". "Reyes", recalcó el entrenador del Arsenal, "encaja con la manera que jugamos, porque es móvil y muy rápido. Nosotros ya tenemos jugadores que hacen bien las cosas como Bergkamp, Henry, Pires y Ljungberg".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_