_
_
_
_
_

El barrio de Butarque contará con 1.600 nuevas viviendas

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del PP, aprobó ayer el proyecto de urbanización de un ámbito de cerca de 387.000 metros cuadrados en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde. Esta aprobación permitirá que en esta zona se levanten alrededor de 1.600 viviendas, tras una inversión de casi 19 millones de euros.

Según informó en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Manuel Cobo, del PP, esta zona se encuentra junto a los terrenos de Renfe -apeadero de San Cristóbal de los Ángeles- y el parque del Manzanares, con el que se unirá por medio de 49.389 metros cuadrados de zonas verdes, según las previsiones del Ayuntamiento.

Además, este área contará con 99.480 metros cuadrados de calles -se adecuarán las intersecciones con la M-301-. De toda esta superficie, 40.719 metros cuadrados estarán destinados a albergar equipamientos (colegios, polideportivos...), 34.727 metros cuadrados a a zonas verdes interiores, 15.914 metros cuadrados a terrenos industriales y 8.051 metros cuadrados a acoger edificios de oficinas.

Con las obras de urbanización se dotará a esta zona de las infraestructuras necesarias para el suministro de agua, electricidad, saneamiento, alumbrado y gas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_