_
_
_
_
_

Detenidos dos miembros de la peligrosa banda Latin King

Una banda cose a puñaladas a un joven porque le quitó la novia a uno de los jefes

Los Latin King, una banda formada por unos 30 jóvenes, la mayoría ecuatorianos, han sembrado el pánico durante meses allí por donde pasaban. La última y más grave de las fechorías de este grupo peligroso fue coser a puñaladas a un joven cuyo delito había consistido en quitarle la novia a uno de los jefes de la pandilla. La policía ha tomado cartas en el asunto y ha detenido al menos a tres miembros de esta violenta banda como presuntos autores del grave apuñalamiento que casi le cuesta la vida, el pasado domingo 11 de enero, a Juan Carlos V. M.

Los Latin King habían amenazado de muerte a la chica, que es española, y a la víctima, su nuevo novio, quien, al igual que la mayoría de integrantes de los Latin King, también es de nacionalidad ecuatoriana. Dos de los detenidos por esta brutal agresión son Pablo S. y Fernando Javier G., ex novio de la chica. Ambos son ecuatorianos.

La policía, según fuentes jurídicas, ha efectuado registros en casa de ambos en busca de armas blancas y documentación que permita desmantelar por completo la banda. Pablo, de 21 años, vive en la actualidad con su madre. De cualquier modo, cuando se produjo la agresión su madre se encontraba de viaje. Fernando Javier G., de 18 años, también vive con su madre.

El ataque se produjo poco antes de las diez de la noche en la calle de Orense. Poco después, Juan Carlos V., la víctima, era trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde en la actualidad se repone de sus heridas, evolucionando favorablemente. Recibió 11 cuchilladas repartidas por la espalda, cuello, hombros y pies. Las puñaladas, de no haber sido por la rápida intervención del Samur, le habrían causado la muerte. Uno de los navajazos, el más grave, le atravesó el tórax.

Ha sido la novia de Juan Carlos la que ha dado la pista definitiva a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sobre la identidad de los agresores y el móvil de la terrible agresión. La chica, cuyas iniciales son D. F. O., indicó a los agentes que los agresores eran miembros de la "violenta y peligrosa banda de los Latin King". La chica, madrileña de 18 años, ha contado a los agentes que su ex novio la había amenazado en reiteradas ocasiones tras romper la relación con él. Lo había conocido en el instituto San Mateo, lugar de estudio de una gran parte de la banda. La chica vivió con Javier durante dos meses en el domicilio de éste. Hasta que ella rompió la relación, el verano pasado, porque, según explicó, Fernando Javier la trataba muy mal.

Conoció entonces a Juan Carlos. A partir de ese momento comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes y plagadas de insultos de miembros de la banda: "O dejas a ése o le....", le soltó en una llamada un comunicante anónimo. La chica sabía que ni Fernando Javier ni los demás miembros de la banda amenazaban en balde. No en vano, con Fernando Javier había vivido algunas escenas de violencia cometidas por la banda de los Latin King.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A principios de enero, ella y su novio paseaban por Vallecas y se encontraron a varios miembros de los Latin King. Uno de ellos, apodado Sony, amenazó de muerte a su novio. En la banda ya circulaba la consigna de que había que dar un escarmiento a Juan Carlos por haber arrebatado la novia a Fernando Javier.

La muchacha trabaja en una discoteca de la calle de Orense. La noche del 11 de enero, día de la agresión, una amiga fue a buscarla y le dijo que habían acuchillado a Juan Carlos.

Más respuesto de sus heridas, Juan Carlos ha contado a los agentes, según fuentes de la investigación, que en el grupo agresor se hallaban, además de el ex novio, Sony, el anteriormente citado Pablo. Juan Carlos asegura que poco después de salir del metro, y cuando se dirigía a buscar a su novia, ya en la calle de Orense, reconoció a varios miembros de un grupo de jóvenes; entre ellos se encontraba el tal Sony, quien hacía varios meses había agredido a un hermano. "Aquí llega la presa", grito un miembro del grupo al ver a la víctima. Al verles, salió huyendo, pero Sony le agarró y le dio un puñetazo en la cara.

Patadas

Los demás miembros del grupo lo rodearon y de pronto empezó a notar cuchilladas y patadas por todo el cuerpo. Entre los agresores, la víctima reconoció a un tal Pablo, apodado King Burbuja, que fue quien dijo: "Coged a este hijo de puta...". Logró zafarse del grupo y los agresores corrieron tras él y volvieron a agarrarle. Se zafó nuevamente y se encaminó, malherido, a la discoteca en la que trabajaba su novia. Pero no llegó, sino que cayó inconsciente al suelo. Un amigo le vio tendido y avisó al Samur.

Según la víctima, el grupo agresor estaba compuesto por unas 20 personas, y entre ellas también se encontraba el anterior novio de la chica, conocido como King Dijin. La víctima asegura que no pertenece a ninguna banda ni jamás ha tenido relación con ellos.

Pelea con Los Ñietas

Fernando Javier G., ex novio de la chica objeto del acuchillamiento que sufrió Juan Carlos V., es un destacado cabecilla de los Latin King. Según fuentes de la investigación, Fernando ha admitido que es miembro de esta banda, en la que, según él, existe una estructura jerarquizada. Él tiene la categoría de rey.

Afirma que la noche del 10 de enero pasado recibió una llamada de un miembro del grupo, el cual le dijo que debía acudir a una reunión de los Latin King en la plaza Elíptica. En esa reunión, otro miembro al que apodan El Cubano les instó a ir a la discoteca Casa Blanca, en la calle de Orense, "para hablar" con otro grupo llamado Los Ñietas, también formado por jóvenes ecuatorianos. Según él, Los Ñietas habían agredido antes a un Latin King e iban a vengarse. Cuenta que llegaron a la discoteca y no hallaron nada, pero que al dar una vuelta a la zona se toparon con dos miembros de la banda que perseguían. Uno de ellos huyó. Rodearon al otro (Juan Carlos V. M.) y comenzaron a acuchillarle. Él asegura que no intervino, sino que vio la agresión desde la acera de enfrente. Afirma que Sony también se encontraba en el grupo agresor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_