_
_
_
_
_

El vuelco de un camión cargado con gas natural obliga a activar el plan de emergencias

Un muerto en un choque frontal con un camión en Sant Julià de Ramis

La niebla causó un accidente múltiple, en el que ayer se vio implicado un camión que transportaba gas natural, lo que motivó que la Dirección de Emergencias activará el Transcat (Plan de Emergencias por Accidentes en Transportes de Materias Peligrosas por Carretera y Ferrocarril), aunque no se produjo ninguna fuga. El accidente se produjo en la autopista A-2 pasadas las 10.00 horas y entre los términos municipales de Castelldans y Juneda (Les Garrigues). En Sant Julià de Ramis (Gironès) un conductor francés murió ayer al chocar con un camión portugués.

A pesar de no haber habido fuga de gas, los Bomberos de la Generalitat cortaron la autopista en sus dos sentidos de la marcha, ya que en la colisión, el sistema de aislamiento de la cisterna del camión sufrió algunos desperfectos. Tras ser retirado el vehículo, se restableció el tráfico. Además del camión, dos turismos y un autocar se vieron implicados en la colisión múltiple. Cuatro personas resultaron levemente heridas.

Un vecino de la población francesa de Ceret falleció en la madrugada del martes al chocar frontalmente el turismo en el que viajaba con un camión semirremolque en la carretera N-II, a su paso por el término municipal de Sant Julià de Ramis.

El siniestro obligó a cortar unas dos horas la carretera en ambos sentidos de la marcha. A causa del choque, Serafín C. R., de 28 años y único ocupante del turismo, un BMW con matrícula de Francia, falleció en el acto. Los dos ocupantes del camión, con placas de Portugal, resultaron ilesos.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas a las que atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico. El sábado arrestaron a Juan Miguel G. J., de 39 años y vecino de Almería, por circular durante varios kilómetros en sentido contrario por la N-II, por negarse a facilitar su documentación y por insultar a los agentes. El detenido conducía en estado de embriaguez.

Asimismo, la policía autonómica detuvo el domingo a Moisés P. F., vecino de Olot de 19 años, por interntar llevarse un vehículo que había sido inmovilizado por la mañana y que tenía el cepo puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
HERMINIA SIRVENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_