_
_
_
_
_

El presupuesto de Torrejón para 2004 se elevará hasta 62 millones

El municipio destinará 2,5 millones a soterrar líneas de alta tensión

El presupuesto municipal de Torrejón de Ardoz, municipio gobernado por PSOE e IU, será aprobado a finales de año en un pleno extraordinario. En total, el dinero del que dispondrán los munícipes asciende a 61,9 millones de euros, 10 millones más que en el ejercicio de 2003. La localidad dispondrá de 12 millones en el capítulo de inversiones. Esta cifra duplica el dinero destinado a esta partida en el actual presupuesto.

Las principales inversiones irán destinadas a construir una nueva depuradora de aguas -con una aportación presupuestaria de tres millones de euros-, al soterramiento de las líneas de alta tensión (con una inversión de 2,5 millones) y a la remodelación de distintos barrios. El presupuesto también estará dedicado a construir nuevos edificios municipales (como un centro cultural en La Cañada), a ampliar instalaciones deportivas y a levantar un nuevo centro de salud y consumo. En 2004 también se pondrán en marcha una biblioteca y un gimnasio en Las Veredillas.

La alcaldesa del municipio, la socialista Trinidad Rollán, destacó del presupuesto "el importante incremento del gasto social y el esfuerzo municipal por limitar el gasto corriente y el de personal".

Arcas mostoleñas

Otro municipio que se encuentra inmerso en el proceso de aprobación de sus presupuestos es Móstoles. El gobierno municipal, del PP, aprobó ayer los presupuestos de 2004, que aumentan un 6,4% y llegan hasta los 139 millones.

El Consistorio mostoleño destinará 8,2 millones a la rehabilitación de barrios; 7,3 millones a la limpieza de las calles; 1,2 a la de fachadas y 1,6 a la remodelación de parques y jardines. Otra partida de 300.000 euros estará destinada a becas para libros de textos para las familias menos favorecidas de la localidad, según explicó el edil de Hacienda, Daniel Ortiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto PSOE como IU votaron en contra de los presupuestos. La edil socialista Pilar Fernández acusó al PP de "recurrir exageradamente al endeudamiento". "El problema de este presupuesto es que genera infinitas preguntas y no da respuestas a ninguna de ellas", denunció Fernández.

"No se ha contado con un sector importante de la sociedad mostoleña, como sindicatos o asociaciones, a la hora de laborar estos presupuestos, que consideramos tecnócratas y faltos de imaginación", advirtió, por su parte, el portavoz de IU, Ildefonso Fernández.

Esta aprobación inicial del presupuesto general para el año que viene deberá de ser ratificada por el pleno en enero.

El PSOE también ha criticado que en la aprobación de los presupuestos del Instituto Municipal del Suelo el PP haya subido los salarios de los altos cargos por encima de un 8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_