_
_
_
_
_

Almería recurre una sentencia que anula la concesión del servicio de parques

El Ayuntamiento de Almería ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado contra el acuerdo plenario que concedió a la empresa Eulen el servicio de parques y jardines. Esta concesión fue aprobada por el ayuntamiento en 1997, con el gobierno municipal del PP.

Esta sentencia responde al recurso de un grupo de trabajadores que rechazaban el traspaso de su relación contractual a una empresa privada. A diferencia de otras dos sentencias anteriores, que incidían en la situación laboral de algunos operarios, esta nueva sentencia anula la concesión del servicio.

El entonces alcalde y actual concejal de Urbanismo, Juan Megino, reconoció ayer que el Consistorio no tiene medios para abordar el servicio. "Sería imposible por la amplitud del servicio y la cantidad de metros cuadrados de zonas verdes añadidas en los últimos años", dijo.

Sin embargo, el ex alcalde negó que la apelación al Supremo se haga para "ganar tiempo". "Vamos a recurrir la sentencia porque estamos en nuestro derecho y creemos que no tienen razón. Otra opción sería aceptar la sentencia, aunque sería imposible para el Ayuntamiento. Por lo que la solución sería volver a convocar el concurso para una nueva concesión", zanjó Megino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_