El productor musical Phil Spector, acusado de asesinato
Phil Spector, uno de los más célebres productores de música de Estados Unidos, fue acusado ayer del asesinato de una actriz el pasado 3 de febrero, cometido en casa de ella. "Después de haber examinado las pruebas presentadas por la policía y otras pruebas más, hemos considerado que la acusación de asesinato está justificada", declaró Sandi Gibbons.
Phil Spector fue acusado de asesinar a Lana Clarkson, una actriz conocida en Hollywood por sus numerosos papeles de serie B a finales de los años ochenta. El productor afirmó el pasado septiembre que la actriz se suicidó en su casa. Entonces se supo que murió tras recibir un disparo de bala en la cabeza y el cuello por parte de "otra persona" en la casa de Spector en Los Ángeles. La policía aseguró que Spector, de 62 años, quien se encontraba en libertad bajo fianza de un millón de dólares, sería acusado de asesinato en segundo grado. El productor negó su responsabilidad en los hechos y en una reciente entrevista manifestó que ella, a la que nunca había visto antes de esa noche, se había suicidado después de agarrar una botella de tequila.
Spector fue uno de los responsables de la emergencia de la música pop en los años sesenta. Fue el productor del primer disco en solitario de John Lennon, Imagine, y también trabajó con Elvis Presley y Tina Turner, entre otros. Precisamente el pasado lunes se publicó en todo el mundo Let it be... naked, una versión del disco póstumo de The Beatles editado el 8 de mayo de 1970, cuatro semanas después del anuncio de su disolución, en la que se ha prescindido de los polémicos arreglos y mezclas que realizó Phil Spector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.