_
_
_
_
_

Valencia admite que su deuda roza el 110% y el PSPV la sube cinco puntos

Sara Velert

Un informe del interventor municipal de Valencia admite que la deuda del Ayuntamiento prevista para el cierre del ejercicio el 31 de diciembre es del 109,37%, unos 770 millones de euros. Esta deuda roza el límite del 110% que, de tener que sobrepasarse, exigiría autorización del Consejo de Ministros.

El concejal socialista Juan Ferrer, sin embargo, afirma que las cuentas se ajustan in extremis a ese límite porque no se contabiliza la deuda de la empresa municipal Aumsa por las obras del Mercado de Colón, y que de incluirse subiría al 115%. Aumsa ha hecho pagos por 9,8 millones de los 38,7 que debe y espera ingresar 3,8 millones de la venta de plazas de aparcamiento. Para el resto de la deuda ha negociado un aplazamiento mediante anualidades con un vencimiento máximo de cinco años. Según el PSPV, esta obra no se ajustan a las excepcionalidades de la ley para diferir el pago, con lo que la deuda real se eleva al 115% si se logra el ingreso anunciado. El presupuesto de 2004, según el PSPV, tendría que asumir una deuda del 112%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_