_
_
_
_
_

Una acusada de matar a su novio dice que sufrió 20 años de maltrato

Otra imputada que no ayudó al fallecido aceptó 6 meses de cárcel

Grete Holm, acusada de asfixiar con una almohada a su compañero sentimental en Torrevieja, explicó ayer ante el jurado popular que cometió el crimen bajo los efectos del alcohol y después de soportar malos tratos durante 20 años. La imputada explicó que la tarde del crimen, el 31 de enero de 2001, había consumido también drogas. Su amiga, Hilde E. Owen, aceptó seis meses de prisión por omisión de socorro.

Grete Holm, de nacionalidad noruega, explicó que sufrió malos tratos de su compañero sentimental durante 20 años. Holm, acusada del delito de asesinato con alevosía y que se enfrenta a 18 años de cárcel, según la petición del fiscal, declaró ante el jurado popular de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, que acabó con la vida de su novio después de haber ingerido alcohol y valium, y haber fumado hachís la tarde del día de autos.

Según su declaración, la misma mañana del crimen recibió golpes de su compañero. No obstante, el fiscal destacó que esta nueva versión no fue mencionada por la acusada el día de su detención, tras entregarse a la Guardia Civil y confesar su autoría días después de los hechos.

Según el fiscal, Grete, Svein y Hilde estuvieron tomando alcohol durante toda la tarde en la vivienda que compartía la pareja. Sin embargo, sobre las 17.00, Grete pidió a su novio que abandonara la casa y se marchara. En ese momento, "sacó de su bolso un spray de autodefensa, con el que roció la cara de Svein", según el escrito de acusación del fiscal. Una vez que logró reducirlo, Grete cogió una almohada que se hallaba en el sofá, colocándola sobre el rostro de Svein, para acto seguido sentarse encima de la referida almohada". La acusada se mantuvo sobre la almohada durante 30 minutos y utilizó el spray, al menos, en cuatro ocasiones. Svein falleció asfixiado. Hilde observó la actuación de su amiga sin actuar. La tarde de los hechos, las dos mujeres acudieron a la Guardia Civil para advertirles de la muerte de su amigo, mintiendo sobre su causa. No fue hasta el 6 de febrero cuando Grete compareció ante la Guardia Civil para reconocer que fue la autora de la muerte.

Por su parte, Hilde reconoció los hechos y aceptó una rebaja de la pena de un año y dos meses a tan sólo seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_