_
_
_
_
_
Apuntes

Una línea de autobús y tranvía para un gran campus

El campus de Burjassot tiene más de 10.000 estudiantes. Por transporte público, se puede acceder a través de la línea 63 de la EMT que llega a Burjassot desde el centro de Valencia, o bien en tranvía. Pablo González, estudiante de Ingeniería Química, sería partidario de incrementar los recorridos con más líneas de autobuses, que según el estudiante de tercer ciclo de Bioquímica Jorge Marqués están fuera de servicio los fines de semana y agosto, porque la línea es la regular de la universidad y se interrumpe cuando se paraliza la docencia.

Victoria Bueno no tiene problemas de transportes porque vive al lado, pero a la hora de elegir alojamiento no tuvo la posibilidad de hospedarse en un colegio mayor universitario, inexistente en este campus 25 años después, aunque los responsables universitarios no descartan construirlo por la disposición apreciada recientemente en el Ayuntamiento de Burjassot.

Los estudiantes de este campus manifiestan las mismas actitudes que los más de 50.000 estudiantes de la Universitat (sin contar los 4.000 estudiantes de centros adscritos) a la hora de votar: elevado absentismo, que contrasta, en cambio, con la elevada participación fuera de la política. "Somos menos políticos que en otros campus. Hay muy buen ambiente entre nosotros y parecemos una familia", comenta Marqués. La profesora de Bioquímica María Ángeles Ull agrega que la camadería viene de los orígenes, cuando una única Facultad de Ciencias se disgregó en edificios y pidió para compartir información una única Biblioteca de Ciencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_