_
_
_
_
_

Aguirre afirma que el PSOE "ni sueña" con ganar las elecciones

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que el PSOE "ni sueña" con ganar las elecciones del 26 de octubre y que "la única oportunidad" que tiene Rafael Simancas de gobernar "pasa por la coalición con IU", partido este último que, según dijo, "apoya el plan secesionista de Ibarretxe".

En una visita a Buitrago de Lozoya, donde se reunió con los comités electorales del PP de la zona, Aguirre aseguró que Simancas "no quiere presentar limpiamente antes de los comicios" su plan de coalición con IU, y advirtió que "con el futuro de Madrid no se puede jugar a los cromos, como ha estado haciendo el PSOE en los últimos tiempos". "Los ciudadanos tienen que saber que el futuro de Madrid no puede depender de los cambalaches y las componendas que Simancas tenga que hacer para que se queden contentas todas la familias que coexisten en el PSOE y todas las que vienen de IU", destacó.

La cabeza de lista del PP para el 26 de octubre criticó la "radicalización" de Simancas "por su pacto con IU" y resaltó que en estos comicios "hay que optar entre dos modelos claramente diferentes". Así, se refirió a "la deriva del PSOE hacia posturas antiguas y rancias y hacia extrañas ocurrencias en lo que se refiere a la estructura territorial de España, lo que hace que esa opción que se presenta a los madrileños tenga una importancia trascendental".

PSOE dividido

"Si en el PSOE están divididos, los ciudadanos tienen que saber que nosotros estamos más unidos que nunca. Si ellos carecen de liderazgo, nosotros tenemos la suerte de contar con José María Aznar y, ahora, con Mariano Rajoy", mientras el PSOE "no tiene un proyecto común para España y tiene que ir cambiando de discursos cuando cambian de comunidad autónoma". "El PP, en cambio, puede decir lo mismo en toda España, sin complejos y con el convencimiento de que somos los que mejor defendemos la libertad de todos los españoles", concluyó.

Aguirre insistió en que la "coalición" del PSOE e IU nombre un portavoz para el debate de candidatos en Telemadrid y señaló que ambos partidos carecen de programa. En su lugar tienen "un plan para repartirse el poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aguirre añadió que "cuando acaben con los insultos, a ver cuándo empiezan con los argumentos, y el argumento no puede ser otro que nombrar a un portavoz". La candidata pidió "a los líderes de la coalición" que se sepa sobre lo que se va a debatir. "Tengo un programa que es el del PP y ellos no. Hoy [por ayer] nos hemos enterado de que sanidad se la va a quedar el PSOE", señaló Esperanza Aguirre, en relación a la información que señala el compromiso del candidato Rafael Simancas de que la Consejería de Sanidad quede en manos de un socialista aunque haya un hipotético Gobierno de coalición con IU (véase EL PAÍS de ayer).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_