_
_
_
_
_

El patrimonio histórico de la ingeniería civil centra un congreso en Valencia

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana inauguró ayer en La Beneficència de Valencia un congreso de tres días dedicado al patrimonio histórico de la ingeniería civil. La iniciativa, "que nace de la creencia de que el patrimonio histórico de la ingeniería civil no siempre ha gozado de la consideración social que merece", reúne a 25 ponentes. Desde perfiles profesionales diferentes, los congresistas debatirán sobre la ingeniería civil y su relación con el arte, la formación histórica de la red valenciana de transportes terrestres, la construcción de puertos y ciudades, las grandes obras hidráulicas y el papel actual de los ingenieros de caminos, según avanzaron los organizadores. El congreso también pretende proponer medidas para preservar y rehabilitar este patrimonio.

El colegio también ha organizado una exposición, que viajará también a Castellón y Alicante, que recoge "cerca de 100 planos y fotografías de construcciones singulares procedentes de archivos y colecciones de toda España, así como 10 maquetas de madera de las obras más notables de la ingeniería valenciana".

Tras la inauguración del congreso, anoche, con la conferencia de apertura de Ignacio González Tascón, profesor de la Universidad de Granada, según estaba previsto en el programa, la jornada de hoy se centrará en aspectos del transporte terrestre, los puertos y las ciudades. Las sesiones de mañana se dedicarán a la ingeniería hidráulica y las intervenciones sobre el patrimonio hidráulico, según explica el colegio de ingenieros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_