_
_
_
_
_

Vecinos se encierran en Torreperogil para pedir la clausura de una orujera

Más de un centenar de vecinos permanecerán encerrados en el Ayuntamiento de Torreperogil (Jaén) hasta la tarde de hoy para exigir la clausura de una orujera próxima al núcleo urbano que, desde 1995, viene incumpliendo la normativa medioambiental "contaminando no sólo el aire, sino los acuíferos de la zona", denuncia María Redondo, presidenta de la Plataforma por la Calidad de Vida en Torreperogil y Comarca. Redondo acusó a la junta rectora de la orujera de no cumplir el compromiso suscrito con el Ayuntamiento y la plataforma por la que aquélla se comprometió a trasladar sus instalaciones en un plazo de dos años.

Entonces, el equipo municipal de gobierno encabezado por el PSOE, y con el respaldo de IU y PP, hizo una recalificación de los terrenos y tramitó con la Junta todas las subvenciones por traslado y nueva fabricación con la intención de facilitar el proceso y no perjudicar los intereses de la cooperativa y sus trabajadores.

Transcurrido el plazo pactado, la plataforma, que inició el encierro ayer y que está integrada por los tres partidos políticos (IU, PSOE y PP) y los colectivos y asociaciones de vecinos, amenaza con tomar medidas más drásticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_