_
_
_
_
_

Tres responsables de Onda Jaén declaran por presunto delito electoral

Miguel Segovia atribuye el proceso a una "obsesión" del PSOE

Ginés Donaire

El anterior presidente del Consejo de Administración de Onda Jaén, primer teniente de alcalde y concejal de la Presidencia, Miguel Segovia, del PP, declaró ayer en el Juzgado número 8 de la capital jiennense por un presunto delito electoral y otros dos de desobediencia. El Juzgado abrió diligencias después de que la Junta Electoral admitiera una denuncia presentada por el PSOE durante la última campaña electoral.

Junto a Segovia también comparecieron en el Juzgado el ex director de Onda Jaén Miguel Martínez y el responsable de la productora MicAsociados, Pedro Jesús Fernández, conductor de los polémicos programas apercibidos por la Junta Electoral.

El concejal popular Miguel Segovia, que visita por tercera vez los juzgados en los últimos dos años tras su implicación en los casos Bariloche y Somuvisa, manifestó antes de declarar ante el juez que todo obedece a una "artimaña" del PSOE y su "obsesión enfermiza" para "desacreditar" a un medio de comunicación municipal. Segovia mostró su convencimiento de que el caso se archivará, dio su respaldo "al 100%" a los responsables de los informativos en Onda Jaén y acusó a los socialistas de "manipular torticeramente" este caso. Además, ironizó sobre "la doble vara de medir" del PSOE por ignorar la "manipulación" informativa en Canal Sur.

Segovia fue relevado a principios de esta legislatura por el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, de la presidencia del Consejo de Administración de la sociedad municipal de comunicación, Somucisa, la que gestiona Onda Jaén. Sánchez de Alcázar también cesó al ex director, Miguel Martínez (el nuevo director es un ex diputado provincial del PP afín al alcalde) por su enfrentamiento en antena con el responsable de la productora y, la última semana, ha apartado de la programación de Onda Jaén a Pedro Jesús Fernández ante el agravamiento de la crisis interna en su partido.

El PSOE, que aportó como pruebas en su denuncia ante la Junta Electoral seis cintas de radiocasete y una de vídeo, considera que los miembros de su candidatura, y en especial su cabeza de lista, Marcos Gutiérrez, fueron objeto desde el inicio de la campaña electoral de insultos y descalificaciones en Onda Jaén. Además, los socialistas censuraron la "actitud de rebeldía" de los responsables de la emisora ante la Junta Electoral y les acusó de "favorecer" al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_