_
_
_
_
_
Crónica:AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Italia de fórmula 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Feliz regreso de Marc Gené

El ahora piloto de pruebas sustituye a Ralf Schumacher, lesionado, con el quinto tiempo

Piloto de pruebas por excelencia durante tres años, Marc Gené respondió ayer con la serenidad de un experto desde que a las 7.30 horas Sam Michael, el director de operaciones de Williams, le comunicó que iba a sustituir al alemán Ralf Schumacher, indispuesto después del accidente que sufrió el día 2 en el mismo circuito de Monza.

De alguna manera y pese a que Michael le tuvo que llamar dos veces -en la primera, pensó que sonaba el despertador, que había programado para los 8.00-, el catalán estaba preparado, pues la semana pasada se entrenó en la pista italiana ante la ausencia del germano, lesionado aunque el pasado jueves superó los exámenes médicos del delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo y el viernes participó en los ensayos sin problemas aparentes.

"Volver a competir no es un sueño. Fiché por Williams para hacer muchos kilómetros"
Más información
De primero a último

Por lo demás, Gené se sentía especialmente rápido. Así que, acostumbrado a rodar, siendo uno de los que más vueltas da a los circuitos durante la temporada, cerró su actuación en los entrenamientos oficiales de ayer con el quinto mejor tiempo, por detrás de los dos ferrari, nuevamente de Montoya y del mclaren de Kimi Raikkonen. No haber rodado el viernes le obligó a ser el primero en la sesión de clasificación y jugarse la salida a una sola vuelta era un sistema desconocido para él, pero completó un gran giro, un mejor tiempo y logró el puesto máximo al que podía aspirar, según su propio equipo.

"No he tenido ningún problema", explicó Gené, de 29 años, y cuyo máximo logro hasta el momento en unos entrenamientos había sido el puesto 15º. "El coche me ha gustado más hoy que la semana pasada. Mi vuelta de clasificación no ha sido muy buena. He cometido un par de errores. Pero tampoco tenía más margen para mejorar al salir el primero, cuando la pista es tres o cuatro décimas más lenta". "Volver a competir, en cualquier caso, no es un sueño", acabó; "la verdad es que no pensaba debutar. No fiché por Williams pensado que un día sustituiría a un compañero por lesión, sino porque es un equipo en el que haces muchos kilómetros".

En su regreso a la competición- no lo hacía desde octubre de 2000- la actuación de Gené fue muy aplaudida y especialmente celebrada por Fernando Alonso. Después de que en el Mundial de 1999 compitieran Gené y Pedro Martínez de la Rosa, hoy volverán a participar dos españoles en un gran premio.

El catalán puede ser de gran ayuda para su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, que ayer fue superado por su gran rival, Michael Schumacher, líder del campeonato, aunque con un solo punto de ventaja sobre el colombiano y dos sobre Raikkonen. El alemán ocupará la pole position por vez primera desde el 18 de mayo, en Austria, y por sólo cinco centésimas de segundo respecto a Montoya. Schumi, que ya lleva tres carreras sin subir al podio, aspira a reencontrarse con el triunfo después de cinco carreras. El último triunfo del cinco veces campeón del mundo se produjo en Canadá. "Hemos progresado en todas las áreas del coche", concluyó Scumacher, feliz por su 55ª pole, quinta del curso, "y Bridgestone nos ha dado unos neumáticos óptimos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_