_
_
_
_
_

Antena 3 prescinde de Olga Viza después de 11 años en informativos

La cadena asegura que "no ha encontrado hueco" para la periodista

La última remodelación de los informativos de Antena 3 se ha cobrado su primera víctima. Después de 11 años, la cadena privada ha decidido prescindir de Olga Viza, uno de los rostros más conocidos junto a Matías Prats y premiada con un Ondas en 1995. La periodista confiesa que, tras varias negociaciones con directivos de Antena 3, el viernes pasado le comunicaron que "no había ningún programa" para ella.

Más información
Antena 3 se dispara un 8% en su debut bursátil y alcanza un valor de 1.500 millones

"Estoy serena. Es una situación nueva para mí después de 26 años en activo", dice Olga Viza. "Cierro una etapa pero me voy con la tranquilidad de saber que he hecho bien mi trabajo", asegura. La periodista catalana ha sido una de las primeras víctimas de la última reestructuración de los informativos. Viza se incorporó a su trabajo como presentadora de Antena 3 Noticias 1 el pasado 18 de agosto. Dos días después se reunía con Gloria Lomana, la nueva directora de informativos, para comunicarle los cambios de la temporada 2003-2004: reducir los informativos a media hora y prescindir de la copresentación. Susanna Griso se pondría al frente de la primera edición de las noticias y Matías Prats en la segunda. Olga Viza se quedaba al margen y Lomana la desvinculaba por completo de los informativos. "Enseguida me llamó Silvio González, director general de gestión, y me prometió una nueva ubicación en el área de programas", explica Viza. "Yo no tenía mucha fe porque a estas alturas del curso ya están todos los espacios adjudicados", añade.

Una última cita con Silvio González el viernes pasado le confirmó que no había hueco en la nueva programación, lo que ha provocado la rescisión del contrato que vinculaba a una de las profesionales mejor valoradas y más populares con Antena 3.

Olga Viza desembarcó en Antena 3 en septiembre de 1992 procedente de TVE. La presentadora habitual de los espacios deportivos de la cadena pública, entre ellos los Juegos Olímpicos de Barcelona, era contratada por Antena 3 para hacerse cargo en solitario de un informativo diario. Más tarde dirigió y presentó el magacín Gente de palabra para Antena 3 Internacional y también condujo la información deportiva de Antena 3 Noticias 2. En 1996 rechazó una oferta de Ernesto Sáenz de Buruaga, por entonces director de informativos de TVE, para volver a la cadena pública.

En los últimos tiempos se hizo cargo de Antena 3 Noticias 1 junto a Manu Carreño. El viernes pasado, el día de su despedida, el informativo fue visto por casi 2,5 millones de espectadores (23,7% de cuota de pantalla).

Olga Viza.
Olga Viza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_