ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 31 de agosto de 2003
Crónica:FÚTBOL | Primera jornada de Liga

Valdo y Rosado amargan el regreso a Primera del Albacete

El talento de un chaval, Valdo, encarriló para Osasuna el duelo entre dos aspirantes a sufridores en la Liga de los mediáticos. La picardía ratonil de un viejo conocido, Iván Rosado, reventó el choque al provocar un penalti cuando más cerca estaba el Albacete de empatar el partido. 0-2 y el mejor debut imaginable para los navarros.

Pocas caras nuevas en los onces de los dos equipos. En Osasuna destacó, sobre todo en la primera parte, el ex madridista Valdo. El leonés es un jugador que aúna una gran velocidad con la extraña virtud de aparecer por toda la línea de ataque, y ha crecido tanto desde su llegada a Pamplona, en la segunda vuelta de la pasada Liga, que se ha convertido en el jugador clave de Osasuna en el ataque. Por lo demás, el equipo del vasco Aguirre se presenta como un grupo sólido, aunque con sus consabidas limitaciones a la hora de resolver. Los rojillos entran bien por las bandas con Rivero y Moha, trabajan la estrategia con Pablo García, llegan desde la segunda línea con Valdo... pero sus delanteros, pese al buen trabajo de Rosado, no marcan goles.

ALBACETE 0 - OSASUNA 2

Albacete: Roa; Óscar, Pablo, Siviero (Unai, m. 55), Peña; Lawal, Viaud, Parri, Delporte; Basti (Pacheco, m. 58) y Amato (Cacá, m. 75).

Osasuna: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López; Puñal, Pablo García; Rivero (Alfredo, m. 84), Valdo (Iván Rosado, m. 87), Moha; y Aloisi (Palacios, m. 65).

Goles: 0-1. M. 41. Valdo culmina de volea una jugada de estrategia de Pablo García. 0-2 M. 90. Puñal, de penalti cometido sobre Iván Rosado.

Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Basti, Lawal, Unai, Puñal, Antonio López, Alfredo y al entrenador del Albacete, Ferrando.

14.000 espectadores en el Carlos Belmonte.

Peores noticias para el Albacete. De los pocos cambios que presentó ayer en su regreso a Primera, algunos no han hecho sino empeorar el equipo del ascenso. La baja del mediapunta Jandro, que ponía el toque de distinción en el once de César Ferrando el pasado año, ha sido cubierta por el nigeriano Lawal, interior con un durísimo golpeo de balón pero muy alejado del talentoso jugador del Celta. El eje defensivo formado por Siviero y el prometedor Pablo Ibáñez, uno de los puntales, tuvo buena parte de culpa en el gol de Valdo, en un inexplicable fallo de marcaje en una jugada de estrategia osasunista. La brega de Aloisi y la movilidad de los Valdo, Rivero y Moha fue demasiado para el veterano Siviero, que fue sustituido por Unai tras el descanso.

Pero la noche no fue del todo negativa para los de Ferrando. La entrada del uruguayo Pacheco, delantero cedido por el Inter, provocó las mejores ocasiones del Albacete en la recta final del partido, y permite vislumbrar una buena sociedad con el brasileño Cacá, que lució poco en su estreno.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana