_
_
_
_

El festival Bilbotourmix cambia de escenario a mitad del programa por problemas de financiación

El País

La organización del festival Bilbotourmix 2003, que comenzó el viernes y se prolongará hasta el próximo 24 de agosto, anunció el sábado un cambio de ubicación por desavenencias con la Feria de Muestras de Bilbao, lugar en el que se estaba celebrando la muestra de música electrónica.

El nuevo escenario es desde ayer la sala Rock Star, con un aforo de 1.000 personas, cinco veces menor que el del pabellón 2 de la Feria. La razón del cambio está en el impago de una cantidad de 20.000 euros, según la empresa, que denuncia la "incomprensión" del Ayuntamiento de la capital vizcaína al no aceptar una participación "garantizada" de los beneficios del festival como alternativa de pago. Los organizadores esperaban ayer mantener una reunión con los representantes del consistorio y confíaban en encontrar una solución para volver al escenario inicialmente previsto.

El máximo responsable de la promotora explicó ayer que el cambio de escenario les está ocasionando muchos perjuicios. "Mucha gente va a la Feria de Muestras y al ver que no estamos allí, cree que el festival se ha suspendido". El pago de los 20.000 euros, un monto que en un principio era mayor y que fue reducido por las autoridades muncipales, estaba previsto antes del inicio del festival. Los organizadores reconocieron ayer que "les falló un crédito" que habían solicitado y no pudieron hacer frente al pago. Confiaban, con todo, en que el Ayuntamiento iba a aplazarles el cobro o a aceptar una fórmula de pago condicionado a la recaudación de taquilla. "Consideramos que la Feria de Muestras es un sitio en el que debe haber lugar para la innovación y Bilbotourmix es una iniciativa innovadora", señalaron fuentes de la empresa.

Pendientes de una solución, la programación del festival de música electrónica comenzará hoy a las 11.30 y se prolongará durante 19 horas, en las que actuarán, entre otros, los disc-jockeys Iván, Gaizka Pereda, Kobol y Álvaro Martín, así como el video-jockey Álvaro Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_