_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

China destruye en un día cuarenta y dos millones de discos piratas

Las autoridades chinas llevaron a cabo ayer la mayor operación contra la piratería musical hasta el momento. En un solo día se destruyeron 42 millones de copias piratas, utilizando apisonadoras, sierras mecánicas y todo tipo de maquinaria pesada, en varias ciudades del país como Pekín o Shanwei. Precisamente en esta ciudad de la provincia sureña de Cantón se efectuó la operación más espectacular, donde fueron pulverizados 26 millones de CD ante la mirada de más de 600 personas, entre las que se contaban representantes del Gobierno chino, de Estados Unidos y de Australia.

El país asiático, considerado paraíso mundial de la piratería, ha querido dar al traste con las acusaciones de la industria discográfica y cinematográfica mundial, que les responsabilizan de cerrar los ojos a la masiva fabricación de discos piratas dentro de sus fronteras. Se cifran en 16.000 millones de dólares las pérdidas que ha causado China a la industria del disco internacional.

Más información
Las descargas de música por la Red adelantan al 'top manta' como la primera preocupación del sector

Pekín ha bautizado la espectacular intervención como Acción Nacional de Destrucción de discos piratas y de contrabando. Una campaña de concienciación pública que hasta el momento ha desmantelado 140 fábricas ilegales de estos productos, según fuentes oficiales. Además, las autoridades chinas aseguran que el 95% del material pirata que se vende en el país es introducido desde el extranjero a través del contrabando. Una industria ilegal que permite a un ciudadano chino comprar una copia ilegal de un estreno hollywoodiense, incluso antes de que se estrene en Estados Unidos, por 10 yuanes, algo más de un dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_