_
_
_
_

El Senado dará vía libre al aumento de las tarifas en Argentina

El Ejecutivo argentino logró el apoyo de las comisiones del Senado al proyecto de ley que le permitirá revisar los 61 contratos con las empresas concesionarias de los servicios públicos y decidir en cada caso el aumento de las tarifas que correspondan. Los jefes de grupos parlamentarios anticiparon al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que en la sesión del miércoles próximo se aprobaría el proyecto.

Los aumentos en los servicios de gas y electricidad decididos hasta ahora por decreto del Ejecutivo en dos ocasiones anteriores fueron suspendidos por resoluciones de los jueces que admitieron los recursos de las organizaciones que representan a los usuarios. Todavía está vigente la Ley de Emergencia Económica que impide al Ejecutivo imponer subas de tarifas por decreto.

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, dijo que probablemente los aumentos se producirán "dentro de 90 días". En la provincia de Tucumán, al norte del país, donde participó de un coloquio organizado por empresarios, Scioli admitió en la necesidad de "segmentar las tarifas, desde una social que incluya a los jubilados y pensionados, hasta los sectores exportadores que van a pagar más". El ministro De Vido dijo a los senadores que probablemente los aumentos no alcanzarán a casi "un 30%" de los clientes de las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_