_
_
_
_

"Un jugador infeliz no es un buen jugador"

Diego Torres

Marc Roger, agente de Makelele, emitió su amenaza fuerte y claro: "Todos saben que Makelele no se siente valorado en el Real Madrid. Todos saben que no es feliz. Y un jugador infeliz no es un buen jugador. El Madrid debe entender esto y aceptar la oferta del Chelsea".

Se supone que Roger ejerció ayer de correo de Roman Abramovich, el magnate que compró el Chelsea. El agente se reunió con Jorge Valdano, a quien trasladó una presunta oferta del dueño del Chelsea por Makelele. Pero el mundo de los despachos del fútbol es proceloso. Nada es seguro. Ni la existencia de una oferta real -en tres años, el Madrid sostiene que nunca ha recibido una oferta formal de ningún club por Makelele-, ni los verdaderos deseos de un jugador, ni las intenciones de los directivos, por no hablar de los intermediarios. Lo que sí es seguro es que ayer, tras reunirse con Valdano, Roger salió a la calle con cara de circunstancias y palabras incisivas que revelaban una coacción.

Más información
Makelele falta por segunda vez al entrenamiento del Real Madrid

"Makelele es el mejor jugador del mundo en su puesto y el Madrid lo sabe", proclamó, mientras salía del Bernabéu, acosado por los micrófonos. "Es internacional con Francia y la FIFA lo eligió para el once ideal del año. ¡Lo eligió la FIFA! Lo que no es normal es que no se le renueve el contrato. Él ya tiene 31 años y debe aprovechar esta oportunidad".

Roger soltó un discurso atropellado y elíptico. Mandó un mensaje al club pidiendo una mejora de contrato o, de lo contrario, una rebaja en la cláusula de rescición de al menos el 80 por ciento, para dejarle salir. Insinuó que el Madrid no tenía más alternativa que ceder porque un jugador infeliz es un enemigo en casa.

"No es tonto", aclaró Roger, cuando le preguntaron si el jugador quería ganar la misma ficha que Zidane: seis millones. "Él no quiere ganar eso, pero tampoco es lógico que gane cinco veces menos. Es infeliz con esta situación. Un jugador no puede jugar un año sin un contrato que no lo hace feliz. Si no es feliz el club debe dejarlo marchar. Si le siguen pagando lo mismo seguro que no seguirá en el Madrid".

"[Makelele] está contento en el Madrid deportivamente, pero no económicamente", explicó Roger. "No está feliz. Hace dos años que hablamos de renovación y la renovación no llega. Él sabe que es uno de los mejores porque la FIFA se lo ha dicho. Y quiere cobrar el dinero que merece y que otros clubes pagan a otros jugadores del mismo nivel".

Roger se marchó convencido de que ciertos emisarios del Chelsea se reunirían el próximo lunes con Valdano, para negociar. Cuando le preguntaron por las posibilidades que tenía el medio centro de seguir en el Madrid o irse, dijo: "Al cincuenta por ciento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_