_
_
_
_
_

Un herido por la bomba de Alicante deja la UCI y otro recibe el alta

El holandés de 32 años A. A., que resultó muy grave en el atentado de ETA contra el hotel Bahía de Alicante del pasado martes sigue evolucionando favorablemente y ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pasar a planta. El alemán A. B., de 24 años, ha recibido el alta médica.

Fuentes sanitarias informaron ayer de que el ciudadano holandés, que fue la persona que sufrió las heridas más graves por la explosión, se encuentra "estable" y experimenta una evolución favorable. No obstante, advirtieron que continuará ingresado en el Hospital de Alicante. Los médicos han confirmado el restablecimiento del ciudadano alemán y le permitieron abandonar el centro sanitario ayer al mediodía.

El holandés es el único de los heridos en el atentado con bomba del martes que sigue hospitalizado, ya que, además del alta citada, otras dos mujeres suecas, dos rusas, un inglés y una profesora española, heridos leves, volvieron a casa el mismo día de la explosión tras ser atendidos.

El artefacto estaba escondido en la habitación 106 del establecimiento. La explosión afectó al edificio contiguo, donde se encontraban dando clases de español algunos de los heridos, incluidos los dos más graves.

El mes más activo

La banda terrorista ha desarrollado este mes más actividad que en todo lo que va de año. Los etarras trataron de atentar hasta en seis ocasiones desde el pasado 1 de julio, frente a cinco veces tras su primera acción del año, el asesinato a tiros del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) y militante socialista Joseba Pagazaurtundua, el pasado 8 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que ETA ha dirigido sus atentados, fundamentalmente, contra el empresariado -para forzar el cobro de la extorsión conocida como "impuesto revolucionario"-, y contra el sector turístico, para perjudicar los intereses económicos españoles. La última acción la perpetró el pasado viernes contra los juzgados de Estella (Navarra) con una bomba de dos kilos de explosivo y que causó destrozos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_