_
_
_
_
_

La explosión que destruyó el hotel Bahía de Alicante dañó 12 viviendas de ese edificio y 6 de otro contiguo

La Administración ha contratado a la empresa Cipe Ingenieros para que realice un estudio pormenorizado de los dos inmuebles dañados por el atentado perpetrado el pasado martes por ETA en el Hotel Bahía de Alicante, a consecuencia del cual ocho personas resultaron heridas.

Según el Ayuntamiento de Alicante la explosión afectó a un total de 18 viviendas, 12 de la calle de Juan Bautista Lafora y seis del inmueble con fachada al Paseíto de Ramiro. En este último edificio se ubicaba la academia de idiomas donde se registraron los heridos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Luis Concepción, aseguró que tras la realización del estudio especializado, que concluirá en un plazo de quince días, y en el caso de que se confirme que no es preciso el derribo de los edificios, se dará paso a otros 30 días como mínimo para montar una estructura metálica que dé soporte a los forjados de nuevo cuño de los inmuebles.

Sobre el realojo de las 45 personas afectadas por el atentado, Concepción señaló que pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para decidir si se realojan en hoteles o bien en viviendas en régimen de alquiler que les ofrecerá la Concejalía de Acción Social.

El subdelegado del Gobierno en funciones, Enrique Simarro, explicó que la Subdelegación coordinará las indemnizaciones correspondientes, las cuales se pagarán "holgadamente y sin ningún problema" desde el Ministerio de Interior. A su juicio, durante la primera quincena de agosto podría firmarse un convenio entre el Ayuntamiento y la Subsecretaría del Interior por el que el Gobierno asumirá el coste total de las obras de reconstrucción y la reparación de aquellos daños materiales registrados en los edificios que las pólizas de seguros no cubran.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que la estrategia de ETA contra el sector turístico no funcionará. Rato, que visitó el Hotel Bahía y almorzó luego con los hoteleros de Benidorm, afianzó su apoyo al sector. El ministro visitó a los dos heridos hospitalizados. Ambos están fuera de peligro y uno de ellos recibirá el alta en breve, informa David Cerdán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_