_
_
_
_
_

British Telecom, obligada a recortar un 17% sus tarifas de Internet

La principal empresa de telecomunicaciones del Reino Unido, British Telecom (BT) deberá reducir un 17% las tarifas de Internet que carga a los operadores. Así lo ha resuelto Oftel, organismo estatal encargado de regular a las empresas de telefonía en este país.

Tras una investigación que ha comenzado a principios de año, Oftel ha concluido que BT ha estado cobrando a los operadores una serie de cargos que legalmente ya no son necesarios.

Esta resolución obligará a la empresa británica a reducir sus tarifas un 17%. La medida será además de carácter retroactivo desde junio de 2002, fecha a partir de la cual estas cargas dejaron de ser justificables. Esta resolución beneficiará directamente a sus clientes y otros proveedores de Internet en el Reino Unido.

Más información
Las nuevas tecnologías impulsan el beneficio anual de British Telecom, que ganó un 10% más

La investigación comenzó con la demanda presentada por una de las rivales de BT, Cable and Wireless. En abril de este año llegó la primera resolución de Oftel que obligaba a esta rebaja, sin embargo sólo ahora se podrá poner en práctica la resolución.

Según explicó el director general de Telecomunicaciones del Reino Unido, David Edmonds, en un comunicado de prensa, esta medida obedece a la intención del gobierno de "asegurar que los consumidores británicos sigan beneficiándose de uno de los mercados más competitivos del mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_