_
_
_
_
_

El banco HSBC recortará 1.400 empleos en el segundo semestre

La entidad británica HSBC, el mayor banco de Europa, anunció ayer que durante este año recortará 1.400 empleos en sus oficinas del Reino Unido. HSBC explicó que el recorte laboral es necesario para que el banco continúe siendo "competitivo" en un contexto económico difícil, al tiempo que servirá para hacer frente al aumento de determinados costes como los impuestos y las pensiones. El banco emplea a 215.000 personas en todo el mundo.

La pérdida de puestos de trabajo afectará, principalmente, a las sucursales del banco en Londres y en las ciudades de Southampton y Birmingham, en el sur y centro de Inglaterra. La entidad también comunicó que invertirá 1,5 millones de libras (2,16 millones de euros) para facilitar la recolocación de los despedidos. El banco espera que muchas de las bajas se produzcan voluntariamente.

Más información
HSBC bate al resto de bancos británicos al ganar 11.550 millones en 2003

"Ésta es una decisión difícil para cualquier empresa, pero había que tomarla para garantizar el futuro de nuestra competitividad", afirmó el presidente ejecutivo de la entidad, Bill Dalton. El banco hizo el anuncio poco después del cierre de la Bolsa de Londres, donde las acciones de HSBC bajaron ayer un penique, hasta los 709.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_