_
_
_
_
_

Blesa pide a los bancos acabar "estériles polémicas" con las cajas

Íñigo de Barrón

Hace unas semanas, políticos y ejecutivos del sector bancario acusaron a las cajas de olvidar sus orígenes para entrar en otros negocios, así como de ser más caras para los clientes y que tenían ventajas por no estar cotizadas.

Ayer, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, respondió con contundencia y abogó por abandonar "estériles polémicas" entre unos y otros para hacer una "leal y noble" competencia, al tiempo que instó a cada entidad a "ocuparse menos los unos de los otros", durante la clausura de las III Jornadas Financieras Internacionales, organizadas por Caja Madrid. El primer ejecutivo de la segunda caja española señaló que "carece de sentido que alguien pretenda repartir certificados de ortodoxo comportamiento financiero; los tiempos ya son otros, afortunadamente. Cada uno va por donde va, que es por donde quiere y por donde puede ir".

Blesa respondió a supuestas intenciones del PP que pretenden recortar el poder de las cajas en las empresas cotizadas diciendo que "con la estructura de capitales que hay en España, sinceramente, no creo que se pueda prescindir de las cajas". No obstante, reconoció que algunos "episodios domésticos" protagonizados por algunas cajas han causado "perplejidad" en el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_