_
_
_
_
_

Cañete se apunta el "éxito" de la PAC y la oposición le acusa de engaño

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, explicó ayer en el Congreso de los Diputados los resultados de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Arias Cañete insistió en que se trata de "un éxito sin precedentes para el campo donde el Gobierno no ha renunciado a ninguno de sus objetivos". La oposición le acusó de estar engañando al campo. Socialistas, Izquierda Unida y los nacionalistas gallegos le acusaron de practicar un falso triunfalismo por una reforma que atenta directamente contra los intereses de los profesionales del campo.

El ministro achacó el "triunfo español" por su estrategia negociadora y "gracias a la providencia, porque uno es creyente". Arias Cañete aprovechó la ocasión para descalificar a todos cuantos han criticado las negociaciones y el resultado de las mismas desde la oposición a las propias organizaciones agrarias.

El responsable de Agricultura considera que, gracias a su política de pactos con diferentes países durante los últimos meses, ha logrado los principales objetivos defendidos por la Administración española que se concretan en desacoplamientos parciales, modulación moderada, fondos para desarrollo rural y mejoras en las Organizaciones Comunes de Mercado (OCM).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_