_
_
_
_
_

El CGPJ reincorpora a la ex juez decana de Marbella

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer la solicitud de la ex juez decana de Marbella (Málaga) Pilar Ramírez para reingresar en la carrera judicial, una vez que ha cumplido la sanción de cuatro años de suspensión de funciones que le fue impuesta por la comisión de dos faltas disciplinarias muy graves, por resolver asuntos que afectaban al Ayuntamiento marbellí y a su familia, según informaron fuentes del Consejo.

El pasado 28 de junio, Pilar Ramírez solicitó su reingreso al servicio activo como juez, ya que el próximo 28 de julio cumple la sanción de suspensión de cuatro años. La magistrada deberá solicitar todas las vacantes que se ofrezcan en los concursos de plazas que se anuncien a partir de ahora, hasta obtener un destino en propiedad.

Ramírez está suspendida de funciones desde el 28 de julio de 1999, primero de forma cautelar y, a partir de febrero de 2000, de manera firme. El Consejo la sancionó entonces con la expulsión de la carrera, por una de las faltas, y a un año de suspensión, por la segunda. Sin embargo, la Sala Tercera del Supremo, posteriormente, anuló su expulsión de la judicatura y sustituyó esta sanción por la de tres años de suspensión, que se sumaron al año de suspensión por la otra falta.

La juez fue sancionada por incumplir su deber de abstención en un asunto que afectaba al Ayuntamiento de Marbella y a su familia, y por ejercer como juez en una localidad con menos de 100.000 habitantes (Marbella) donde su padre tenía importantes negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_