_
_
_
_
_
Crítica:Daewoo Nubira 1.6
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un buen familiar por 12.900 euros

Marcos Baeza

La imagen y el espacio de una berlina familiar, a precios de utilitario. El nuevo Daewoo Nubira es uno de los coches de su tamaño que más ofrecen por lo que cuestan. Ya está a la venta en España con unas tarifas a partir de 12.900 euros y aporta un diseño sugerente, un interior espacioso y buenos equipamientos. Es la alternativa de la marca coreana a los Seat Toledo, Hyundai Elantra y las versiones cuatro puertas de los Ford Focus, Opel Astra...

El nuevo Nubira es el tercer modelo que lanza Daewoo tras ser adquirida por General Motors. Y al igual que sus predecesores -Kalos y Evanda-, se beneficia de las normas de calidad y las tecnologías de su nuevo propietario.

Línea de Pininfarina

El diseño es el primer factor que refleja el salto cualitativo del Nubira. La línea, obra de Pininfarina, el carrocero italiano que firma los Ferrari, destaca por su estilo moderno, robusto y deportivo, y aporta una imagen elaborada y con empaque a la altura de sus rivales europeos.

El interior, en cambio, tiene un aspecto más sencillo, con materiales económicos y tonos algo apagados. Pero la terminación es correcta y los detalles metalizados combinados con otros imitando la madera alegran el conjunto.

Mucho espacio interior

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La habitabilidad es otro de los puntos fuertes del nuevo Nubira y lo sitúa entre los modelos más amplios en su tamaño. Mide 4,5 metros de largo y ofrece unas plazas traseras que sorprenden por su espacio: pueden alojar adultos de 1,85 metros sin que la cabeza toque en el techo y sin agobios para las piernas.

Además, el confort a bordo se refuerza con una generosa dotación de accesorios prácticos: posavasos, apoyabrazos huecos, estuche para gafas en el techo, cajón bajo el asiento del copiloto, guantera refrigerada, etcétera. Y cuenta con un buen maletero de 405 litros, que se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.

Dos motores de gasolina

La oferta mecánica incluye de momento dos motores de gasolina con culatas de 16v.: 1.6 de 109 CV y 1.8 de 122 CV.

El primero mueve ya el peso con suficiencia y aporta unas prestaciones correctas: alcanza 187 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 10,7 segundos y tiene un consumo de 9,1 litros en ciudad y 6 litros en carretera. El 1.8 responde mejor al acelerador y corre más (194 km/h.), pero los consumos son alrededor de un litro más altos. Y la gama se completará en 2005 con algún turbodiésel de Fiat, posiblemente el 1.9 JTD.

Por lo demás, el comportamiento dinámico es bueno, aunque con una calidad de conducción (sonoridad, tacto de los pedales) inferior a la de otros modelos europeos.

Buenos equipamientos

El nuevo Nubira se vende en tres versiones, que van asociadas a los motores: el 1.6 está disponible con los acabados SE y SX, y el 1.8, sólo con el superior CDX.

El 1.6 SE tiene un precio de 12.900 euros y viene de serie con cuatro airbags, ABS, elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, radio-CD y llantas de aleación de 15 pulgadas. El 1.6 SX sube a 14.700 euros e incluye también climatizador, elevalunas eléctricos traseros, volante de cuero y cierre centralizado con mando. Y el 1.8 CDX cuesta 16.650 euros e incorpora control de tracción y las inserciones en símil madera, entre otras cosas. Todos cuentan con tres años de garantía y otros tres de mantenimiento gratuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_