_
_
_
_

EU exige a Barberá que anule el contrato del complejo deportivo de Abastos con un gerente condenado por estafa

Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia exigió ayer que se anule la concesión del complejo deportivo de Abastos por las "irregularidades" en la contratación con una Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha situado como gerente a un condenado por estafa. Tanto EU como los socialistas remitieron sendas notas interiores a la alcaldesa, Rita Barberá, para que certifique que la adjudicación de la gestión del centro cumple la ley de contratación con la Administración Pública. La concesión del recinto, inaugurado días antes de las elecciones, se otorgó a una Unión Temporal de Empresas (UTE) cuyo representante legal, y ahora gerente, fue condenado en noviembre de 2000 por estafa tras impartir en 1994 un curso de formación de aeróbic no reconocido por la Federación Española de Gimnasia. La condena fue de cuatro meses de arresto mayor.

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, afirmó ayer que la mesa de contratación ha revisado la documentación entregada por la UTE y concluye que "no hay ninguna incompatibilidad legal". La pena por estafa, ya cumplida, no afecta a la capacidad del apoderado de una de las firmas de la UTE para contratar con la Administración, añadió Grau.

La concejal electa de Esquerra Unida, María Victoria González, destacó que, en cualquier caso, supone una "irregularidad" contratar a una persona condenada por una actividad relacionada con el trabajo que ahora desempeña en el complejo deportivo. González apuntó que la UTE no presentó la documentación de que la condena está superada a efectos de esta contratación, por lo que insistió en pedir que se aclare la posible incompatibilidad y exigió que se anule la concesión. EU denuncia también que los concesionarios no cumplen la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos, ya que han creado unos bonos mensuales -frente a los de 10 o 20 visitas- que no se ajustan a la norma y ello puede causar "un perjuicio económico" a los usuarios.

Los socialistas, por su parte, pidieron a Barberá un informe jurídico y del servicio de contratación sobre la concesión de Abastos. Por otra parte, la comisión de gobierno del Ayuntamiento tiene previsto aprobar mañana, con el complejo ya en funcionamiento, el encargo formal de las obras de acometida de agua potable y suministro para la red de incendios del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_